top of page

Superman

Desde que tengo uso de razón el superhéroe que más me ha gustado es Superman. Ya se que es posiblemente uno de los más simples de la historia del cómic y también de los menos interesantes, sobre todo en sus comienzos. Sin embargo me parece el más emblemático no sólo por ser el primero propiamente dicho sino porque quizás esa simpleza e incluso ingenuidad que se le reconoce hace que tenga un encanto de los que carecen muchos otros personajes del mundo del cómic.


Cuando comencé esta fotoilustración mi intención no era representar a Kal-El En una versión personal. La idea era dar mi visión de su padre, Jor-El, pero a medida que avanzava en el trabajo y sin casi darme cuenta iba girando, supongo que por ese encanto del que hablaba, hacia la figura mucho más representativa de Superman. Eso si, siempre desde una perspectiva personal que me ha llevado a darle un aspecto más maduro del que estamos acostumbrados a ver o recordar. Además como no podía ser de otro modo me he tomado algunas licencias en el traje del personaje. No considero que sea mejor ni peor que otros diseños, simplemente es el que me ha parecido conveniente realizar y aunque esté mal que lo diga estoy orgulloso del resultado.


Como he dicho en un principio comencé haciendo una versión particular de Jor-El y aunque la fotoilustración elegida como definitiva es la de Old Superman he creido conveniente enseñaros también el trabajo inicial que hice y del que partí para mi Kal-el. Entiendo que es posible que me haya cegado la atracción que siento por el hombre de acero pero como he explicado es mi superhéroe favorito.


Old Superman

Kal-El

bottom of page