top of page

Futura. Cartel de Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

El cartel del Carnaval de Santa Cruz de Tenerife nunca está exento de polémica y este año no podía ser menos o incluso podía haber sido más, quién sabe, el caso es que no ha gustado nada. El público en general odia literalmente el cartel del Carnaval 2015 y es que las cosas no han salido como esperaban desde ámbitos gubernamentales. Todo el mundo, incluido yo, creíamos que el cartel al igual que en años anteriores saldría a concurso pero no fue así. Ya me estaba frotando las manos al saber cual era el tema de este año, "El Futuro". Tanto es así que a pesar de no ser nada amigo de este tipo de competiciones, por primera vez en mi carrera profesional, me había decidido a participar en el evento.


La verdad es que el tema era de mi gusto y por otro lado no tenía nada que perder y si mucho que ganar o eso pensaba. En cualquier caso ya me disponía a comenzar mi trabajo cuando me entero de que el cartel ya había sido adjudicado a un autor de la isla. Parece ser que desde el gobierno no estaban contentos con el resultado de las votaciones públicas del año pasado y preferían volver al sistema de antaño, es decir, elegir a un artista de prestigio para ejecutar el cartel que representaría nuestro carnaval en 2015. Y así lo hicieron.


Lo más trágico del tema, al menos para mí, es que mi cartel no tuvo ninguna oportunidad desde el principio pero aún así he querido realizarlo y quitarme esa pequeña espina. Os presento a "Futura", la que habría sido mi propuesta para el cartel del carnaval de este año de haber podido presentarme a un concurso.

Cartel-Carnaval2015.jpg

"Futura". Propuesta para el Cartel del Carnaval de Tenerife 2015

bottom of page